Más de tres mil actas de nacimiento foráneas fueron expedidas en esta entidad a través del programa de interconexión de los registros civiles de las 32 entidades federativas, advirtió Alejandro Torres Mansur.
El coordinador general del registro civil en Tamaulipas refirió que como resultado del convenio de colaboración con el gobierno federal, se logró gestionar durante enero un total de tres mil 700 actas de nacimiento foráneas.
Recordó que a través de dicho convenio se lleva a cabo la consulta e impresión de registros del estado civil de las personas.
Mencionó que entre los municipios con mayor demanda de solicitud de actas, se encuentran, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Agregó que los principales estados donde se ha solicitado este documento destacan Nuevo León, Veracruz y el Distrito Federal entre otros.
Alejandro Torres señaló que el Registro Civil participa con el sistema DIF estatal en el programa de matrimonios colectivos, además en Ferias de Atención Integral, al instalar módulos para la entrega de actas de nacimiento gratuitas.
“El acta de nacimiento es la llave que abre las puertas, para que los mexicanos ejerzan sus derechos y accedan a todo tipo de servicios” dijo.
Finalmente dijo que con la entrada en operación del programa de interconexión se han tramitado más casi 4 mil actas de nacimiento foráneas en el año en las 68 oficialías del Registro Civil ubicadas en los 43 municipios de esta entidad” dijo.