Estados Unidos crea un día especial para los cachorros, el mundo entero se suma a este lindo día festivo.
¿Sabías que cuando un perro ve a su dueño su cerebro produce las mismas sustancias que una persona cuando se enamora?
Las personas que poseen este tipo de seres en sus vidas saben del amor incondicional que ellos dan. Un cachorrito se muestra indefenso ante el mundo, uno no puede evitar tratar de protegerlo, de igual manera todo lo que hace es lindo y a pesar de sus travesuras puede llegar a tener un lugar muy especial en tu corazón.
Colleen Paige es la creadora de este día, fue fundado en el 2006 y su cometido es crear consciencia para que la gente no compre perros en criaderos ni en pet shops, si no que decidan adoptar. Los horrores y la desconsideración de estos criaderos son bastantes, tristemente ellos no les importan los animales más que el dinero que traen. Las hembras son expuestas a embarazos muy seguido y no todas lo logran, los cachorros son separados muy pronto de sus madres y a los cachorros con señales de enfermedad no se les da los cuidados apropiados entre otras cosas.
Siempre hay excepciones como criaderos que dedican su vida y ven la salud de sus cachorros primero, la cantidad de bebés en un año es limitada y no está de más pedir un documento que demuestre su certificación.
Aun así este día se presta para incentivar a las personas para adoptar perritos que lo necesiten. El abrir las puertas de tu hogar y darle la oportunidad a un pequeño de ser parte de una familia es el ideal.
Si ya tienes una bella criatura a tu lado únete a la comunidad de personas que usan el hashtag #NationalPuppyDay para subir una foto con tu perrito. Si quieres ser parte del movimiento corre al centro de adopción más cercano y ayuda como puedas.