Las especias son una excelente opción para regular el apetito y fortalecer la digestión; además tienen muchas propiedades médicas.
Pimienta de cayena
Es estimulante y expectorante. Fortalece el corazón, mejora la circulación y reaviva la energía. Es buena para los resfriados, gripes y la congestión.
Es ideal consumirla con alimentos crudos, licuados y como sustituto del chile chiquín.
Canela
Es estimulante, diurética, espasmódica, astringente y analgésica. Promueve la circulación y es buena para las extremidades frías. También, es buena para los resfriados congestión e indigestión.
Es excelente para diabéticos, disminuye la glucosa y se usa como sustituto del azúcar.
Comino
Es estimulante y diurético. Es bueno para el dolor abdominal y la digestión. Se recomienda usar con alimentos pesados, como frijoles, lácteos y tubérculos, o para condimentar platillos.
Jengibre
Es estimulante y expectorante. Fresco, es un excelente diaforético (aumenta la sudoración) para los resfriados o las gripes.
Calma el estómago, y es bueno para las náuseas, los eructos y la diarrea. Mejora la digestión, la circulación y alivia el dolor de cabeza.
Cúrcuma
Es estimulante y antiséptica y también analgésica. Limpia la sangre y ayuda a disolver los tumores y coágulos. Es un antiinflamatorio y anticancerígeno natural y muy potente; además, ayuda a la digestión de azúcares y grasas. Se usa para condimentar o en forma de infusión con leche de coco tibia.
En general estas especias ayudan a disminuir la pesadez, ya que remueven toxinas, fortalecen la actividad mental, son estimulantes, antiespasmódicas y expectorantes. En su mayoría, son útiles en las enfermedades pulmonares, del sistema nervioso y el aparato gastrointestinal.
Te recomendamos que compres las especies en tiendas naturistas o en mercados locales pues la de los supermercados solo duran 4 meses después de que se abren. Las especies del supermercado al ser molidas por mucho tiempo pierden tanto el olor como sus nutrientes.