La enzima SIRT1 podría ser la ‘sustancia’ clave para la eterna juventud, dado que numerosos estudios han comprobado que ayuda a prolongar la vida, además de ayudar al bloqueo de la generación de lípidos y colesterol y recientemente se encontró que la SIRT1 ayuda también a prevenir la diabetes y algunos tipos de cáncer.
La SIRT1 es una enzima de la familia de las sirtuinas y se clasifica como una enzima reguladora. Su eficacia para reducir o prevenir enfermedades degenerativas ha sorprendido a propios y extraños y por ello se le ha llamado el ‘elixir de la eterna juventud‘.
Entre los hallazgos del mecanismo de la enzima SIRT1 los científicos resaltan su funcionamiento en el desarrollo terapéutico e inhibición de la Enfermedad de Huntington, Parkinson y otros trastornos neurodegenerativos.
La enzima SIRT1 es un importante regulador de la actividad proteica involucrada en muchas funciones críticas, incluyendo el metabolismo energético, la inflamación y la tolerancia al estrés.
Su descubrimiento es un logro significativo porque son las primeras moléculas diseñadas para actuar sobre los genes que controlan el proceso del envejecimiento. Y ahora nuevas investigaciones apuntan más beneficios a está enzima, tales como tratamientos para prevenir la diabetes de tipo 2, algunos tipos de cáncer, hígado graso, cataratas, huesos frágiles, pérdida del músculo, problemas del sueño y enfermedades inflamatorias como psoriasis y la colitis.
En breve está mágica enzima podría llegar a nuestras manos ya que nuevas investigaciones hallaron en el vino tinto enzima SIRT 1 de origen natural llamado resveratrol, pero también hay otros activadores sintéticos con una actividad mucho más fuerte que comienzan a desarrollarse. Así que pronto venderán el ‘elixír de la eterna jueventud‘.