Existen en el mercado infinidad de productos que prometen eliminar las ojeras o taparlas. Recuerda que la piel de esta zona es cinco veces más fina y envejece un 36% más rápido.
Tienes ojeras y no sabes cómo deshacerte de ellas. No te preocupes: en este artículo, te mostraremos cómo eliminar las ojeras naturalmente.
- El doblar la almohada por la mitad, ayuda a que la sangre se acumule alrededor de los ojos, si esto se debe a problemas vasculares.
- Utilizar alguna compresa fría por cinco minutos sobre los ojos, ayudará a desinflamar los vasos sanguíneos.
- El flujo sanguíneo de la piel puede mejorarse también con flavonales de chocolate oscuro (consumiendo un gramo por día) y alimentos ricos en Omega 3 como los pescados y los frutos secos.
- La vitamina C ayuda a la producción de colágeno, lo que resulta muy favorecedor para las personas con edades más avanzadas.
- Si la reacción se debe a alergias o rayos ultravioleta, puedes optar por el uso de antihistamínicos de venta libre como la loratadina, o usando protector solar.
Remedios caseros para eliminar las ojeras
- Una mascarilla de jugo de limón y tomate en cantidades iguales, además de un poquito de harina ayudará con el problema. Úsala una vez a la semana, por al menos 10 minutos.
- El té de manzanilla es ideal para darle solución a las ojeras. Hierve dos bolsitas y luego déjalas enfriar en la nevera. Posteriormente colócalas una en cada ojo y deja reposar por al menos 20 minutos.
- El aceite de almendras ayudará a disminuir la inflamación de los capilares. Solamente debes aplicar unas cuantas gotas en las zonas de las ojeras antes de ir a dormir.
- El pepino es sumamente efectivo. Únicamente deberás colocar una rodaja fría en cada ojo por al menos quince minutos para reducir la hinchazón y equilibrar la textura de la piel en la zona afectada.
Sigue estos pasos simples, y libérate de las ojeras.