El 7 de mayo productores de flores se ubicarán en el Parque Lincoln en Polanco por el Día de las Madres
Estos productores mexicanos ofertarán flores para el Día de las Madres
El 7 de mayo productores mexicanos de flores ofrecerán en el Parque Lincoln ubicado en Polanco en la Ciudad de México, una gran variedad de flores para regalar este Día de las Madres. Estarán hasta el 10 de mayo.
En la Expo que se realizará en la calle de Emilio Castelar 163, colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo, el público podrá adquirir rosas, tulipanes, girasoles, gerberas, orquídeas, lilis, gladiolas, dalias, claveles, entre muchas más.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las entidades que más producen flores son el Estado de México, Puebla, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México.
Las flores son un detalle natural para regalar este Día de las Madres, además se utiliza para preparar sopas, platillos salados, ensaladas, cocteles, infusiones y hasta postres, pues su delicado aroma y textura enriquecen el sabor y agregan colorido y belleza a las recetas.
Entre las flores comestibles también se encuentran la de malva, de azahar, de mejorana, caléndula, borraja, begonia, tulipán y rosa.
También es cierto que la mayoría de las personas que compran flores no tiene conocimiento de la variedad, de la cantidad de especies y lo que puede llegar a significar cada una, un buen momento para conocerlas es precisamente ahora.
Los mexicanos destinaremos un promedio de 862 pesos para comprar un presente del Día de las Madres.
Entre los productos que más se adquieren para esta fecha están la ropa y zapatos, con 36% del total; seguidos por cosméticos, con 14%, y los más tradicionales se deciden por las flores, que tienen una proporción de 12 por ciento.
La mayoría, 41%, acuden a tiendas departamentales a comprar este tipo de regalos, mientras que un 34% lo hace en centros comerciales.
Pero más allá de los regalos, el 10 de mayo es un día para celebrar, aunque no es necesario salir de casa para consentir a mamá, incluso, comparando año con año, en 2017 los mexicanos reducirán aproximadamente 25% sus gastos para esta fecha.