Beneficios del ejercicio para enfermos de Alzheimer

De acuerdo con una reciente investigación, hacer ejercicio puede tener múltiples beneficios para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer, ya que puede ser de gran ayuda una vez que la memoria comienza a disminuir.

Una serie de estudios reportaron que en las personas con problemas leves de amnesia, el ejercicio disminuye los niveles de una proteína vinculada al riesgo de desarrollar Alzheimer.

“El ejercicio aeróbico regular podría ser una fuente de juventud para el cerebro”, dijo Laura Baker, especialista en Neurociencia Cognitiva de la Escuela de Medicina Wake Forest en Carolina del Norte, quien reportó parte de la investigación en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer.

Médicos han aconsejado desde hace mucho tiempo que la gente se mantenga activa conforme envejezca. El ejercicio es bueno para el corazón, lo cual a su vez es bueno para el cerebro. Muchos estudios muestran que la actividad física puede mejorar el proceso cognitivo en personas ancianas sanas, y posiblemente disminuir el riesgo de desarrollar demencia.

Al no existir todavía medicamentos que puedan disminuir la lenta destrucción del cerebro de pacientes con Alzheimer, los nuevos hallazgos apuntan hacia cambios de estilo de vida que también pudieran marcar una diferencia después de que inicia la discapacidad de memoria.

AlzheimerbeneficioscerebroejercicioenfermedadSalud