¿Cuánto tiempo debe durar un beso perfecto? La ciencia tiene la respuesta
Cuando estás besando a tu crush, no te quieres separar ni un segundo de él , pero te has preguntado, ¿cuánto debe durar un beso perfecto?
Y aunque nadie está preocupado por medir el tiempo de ese beso perfecto, un experimento en vivo lo hizo. Virgin Atlantic, una aerolínea de Reino Unido se dio a la tarea de calcular el tiempo que debe durar un beso (de ensueño).
La aerolinea llevó a cabo un experimento en vivo vía Facebook, publicando un video de una mujer y un hombre besándose en el aeropuerto. Pidieron al público enviar un emoji en el punto exacto donde ellos creían que era tiempo suficiente para un beso.
Y la respuesta del millón: 12 segundos. Ese fue el tiempo en que los participantes consideraron que el beso ya era “perfecto”.
La transmisión del beso perfecto tuvo más de 36 mil visitas y 628 reacciones, lo que quiere decir que una buena cantidad de personas se involucraron en el estudio y compartieron sus pensamientos sobre el tiempo ideal del encuentro.
Y aunque muchos elementos del estudio científico estuvieron involucrados, aceptémoslo, es más una opinión personal que una investigación con pruebas fehacientes.
Y es que cuando estás enamorada un beso lo es todo. Así que, ya que estamos por acá, estos son algunos datos que ni te imaginabas sobre el beso:
- El beso de una mamá a su bebé puede provocar caries. La principal fuente de transmisión de bacterias dañinas que reciben los niños pequeños,proviene de la saliva de su madre.
- Besar puede reforzar tu sistema inmunológico. Los besos hacen que nuestro organismo entre en contacto con las bacterias que habitan la saliva de otras personas y esto estimula nuestro sistema inmunológico a gran escala.
- Besar te relaja igual que una sesión de yoga. Incrementa la relajación en las personas que lo desarrollan correctamente es un hecho y está científicamente comprobado que funciona.
Eso sí, todo con medida, existe el síndrome del besador compulsivo, básicamente, son personas adictas a los besos. Se trata de un peculiar tipo de trastorno obsesivo compulsivo.