Do y Dont’s del maquillaje, las reglas que debes saber
Lo que sí y lo que no debes hacer a la hora de maquillarte
El maquillaje es para vernos mejor y mucho más naturales no todo lo contrario. Estos son algunas cosas que debes y no debes de hacer a la hora de la rutina.
Do: Lo que sí debes hacer
- Si usas una base de maquillaje debe de ser del tono exacto de tu piel: Muchas tenemos el error de usar un tono más arriba o abajo y eso hace que nos veamos mal maquilladas y que nuestro objetivo de verse natural se pierda.
- Debes de humectar tu piel antes de que te maquilles todos los días. La piel es LA base del maquillaje, por lo tanto, usar un primer o una crema hidratante te humecta y se verá más luminosa de forma natural.
- Usa el rímel de color café, incluso rojo durante el día para darle a tus pestañas un efecto muy natural, para la noche aplica el color negro que le dará un efecto impactante a tu mirada.
- Tus labios se pueden ver más grandes delineando el contorno de un tonor más claro del que te los pintes. Cuando usas tonos claros le dan un efecto más carnoso.
- La sombra es para definir los ojos y darles contraste. Usa tonos que le vayan a tu color de ojos, no lo pintes nada más por pintar. La mirada dice mucho de quien eres.
- Utiliza polvo translucido o un fijador en spray para fijar tu maquillaje y que se vea parejo en toda tu cara.
- Tu blush tiene que contrastar con el color de tu piel. Si tu piel es muy blanca los tonos rosados son mejores y con apariencia más real, si eres morena te irán mejor los cafés y dorados.
- Siempre usa brochas o accesorios para aplicar maquillaje como esponjas, nunca utilices tus dedos ni brochas de mala calidad porque se nota en la aplicación. Es mejor invertir en un set de brochas que verte como un Picasso todos los días.
Don’t: Lo que NUNCA debes hacer
- Nunca recortes tu ceja, ya dejamos esa moda atrás. Lo de hoy son las cejas pobladas con aspecto natural, además los ojos se te verán más pequeños. Si vas a quitar tu ceja que sea únicamente para diseñar y darle forma.
- El corrector no es base. No quieras usar las bases como corrector porque para eso no son, tampoco compres correctores demasiado claros o muy oscuros porque llamará la atención en esta zona y lo que querías ocultar, se notará.
- No marques demasiado tu blush, no pongas en exceso, aplícalo suavemente sobre tus mejillas a modo que le deun efecto sonrojado pero no más.
- Bronceador no es igual a blush ni contouring, son cosas distintas.
- No utilices demasiado gloss, puede parecer que estas babeando en lugar de verse brilloso y si tienes líneas al contorno de los labios son más notorias.
- No pongas mucho brillo en tu cara, más que iluminada se verá grasosa, si ocupa tus highlights que solo sean en la cien, en los pómulos y en el puente de la nariz.
- No compres la base de maquillaje en las tiendas de autoservicio porque puede que no sea tu tono, mejor hazlo en una tienda donde te lo puedas aplicar.