¿Te has fijado que los adolescentes utilizan más los dispositivos electrónicos por la noche y la madrugada? Bueno esta situación deberá cambiarse ya que eso les impide dormir y descansar de manera adecuada.
Está demostrado que de entre las 20:00 horas y las 6:00 horas circulan más mensajes de texto que son enviados por adolescentes. Eso implica que pasen muchas horas frente a una pantalla de computadora, teléfono inteligente o tableta electrónica lo que significa menos horas para dormir.
Este fenómeno del uso desmedido de los dispositivos electrónicos también ha llegado a los niños a quienes utilizar de manera excesiva estos aparatos les provoca somnolencia diurna.
Pon límites a tus hijos para usar dispositivos electrónicos
Toma en cuenta las recomendaciones de los expertos quienes dicen que debemos limitar el uso de dispositivos electrónicos con pantalla luminosa a los niños y adolescentes, si, lo sé a veces en ciertas situaciones cuando estamos muy ocupados funcionan como una excelente nana que los puede entretener, pero date cuenta que antes se iban a dormir a la cama a las 20:00hrs ahora se van hasta las 22:00hrs eso hace que no tengan sueño y por consecuencia no descansen.
En general, tanto a niños, jóvenes o adultos, la falta de sueño nos provoca tener más apetito lo que puede desarrollar un problema de sobrepeso u obesidad.
Los niños deben dormir de entre 9 y 11 horas diariamente por lo que el uso de dispositivos móviles o pantallas deber ser limitado a máximo dos horas al día.
El asunto está en que al exponerse a la fuente de luz de los aparatos electrónicos provoca en las personas un estado de alerta lo que estimula al organismo y eso hace que se modifique el ciclo del sueño.
Desde que tenemos acceso a las redes sociales y chats en nuestros teléfonos móviles y tabletas nos mantenemos disponibles las 24 horas los 365 días del año y eso hace que se pierda la división entre el día y la noche.
Desenchufe de la tecnología por las noches y haz lo mismo con tus hijos, el buen descanso lo agradecerán al tener más energía y vitalidad por el día.