Dime cómo huele tu vagina y te diré cómo está tu salud
Es normal y saludable que tengas un poco de olor vaginal. Pero si este es desagradable ¡cuidado! es un foco rojo
Por todos, hombres y mujeres, es bien conocido el olor de los genitales femeninos; cada vagina tiene un aroma diferente. El olor vaginal podría ser el foco rojo de bacterias e infecciones. Conviene observar el flujo vaginal porque presenta cambios a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida, si éste presenta una consistencia anormal y un olor desagradable, sin duda, algo anda mal.
Dime cómo huele tu vagina y te diré cómo está tu salud:
- Cerveza. Es posible que tengas Candidiasis, una infección que debe ser tratada con un medicamento anti hongos. Otro signo de ella es que tu flujo vaginal se verá como queso cottage y se acumulará justo en la entrada de tu vagina.
- Pescado. Este peculiar aroma puede deberse a una vaginosis bacteriana, la cual desprende un flujo color gris o blanco. Su olor es más fuerte después del sexo y cuando entra en contacto con el jabón.
- Olor a viejo. Posiblemente se trate de una Tricomoniasis y es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes con 8 millones de casos al año en el mundo.
- Carne podrida. Es evidente y aparece, sobre todo, después de tu periodo menstrual. Es posible que hayan quedado algunos residuos de lo que utilizas en tu zona íntima como toallas femeninas o tampones.
Dicen que una vagina sana huele similar al ácido láctico del yogur, debido a los lactobacilos que protegen la flora vaginal de las infecciones. Es posible mantener el olor vaginal a raya. Hay “n” cantidad de razones que producen el mal olor vaginal, las más comunes:
- Una incorrecta higiene íntima, ya sea por exceso o por defecto de limpieza.
- Uso de ropa demasiado ajustada
- Uso de prendas mojadas.
- Una enfermedad de transmisión sexual.
- El propio semen que en ocasiones puede alterar el pH íntimo.
La prevención es la mejor medicina. Cuídate (también “ahí abajo”).