¿Sabías que? El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para hacer notar la necesidad de ayudar y mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
El autismo es una discapacidad que se manifiesta en los primeros años de vida. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 1 de cada 88 niños es diagnosticado con autismo.
Por eso, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es aprovechado para dar a conocer las causas de este trastorno, las consecuencias que tiene en la familia de quien lo padece y las condiciones de vida que debe llevar el paciente.
El secretario General de Las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo: El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.