15 de Mayo: Día Internacional de la Familia

Desde 1994 se celebra en todo el mundo

La familia es sin duda la base de la sociedad, en la familia se fomentan los valores como el respeto, la tolerancia y sobre todo el amor. Por esa razón la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó en el año 1993 el Día Internacional de la Familia, y se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1994.

Hoy es la ocasión ideal para promover la concienciación y mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

El Día Internacional de la Familia es un día para promover los valores de este pilar fundamental de la sociedad. En la familia se dan las bases para la formación de cada uno de los miembros.

Este año el lema es  “Familias, educación y bienestar” con esta temática se pretende resaltar la importancia del trabajo de cada uno de los miembros de la familia, que pretende  concienciar sobre la importancia del papel de la familia en el fomento de la educación y el bienestar general de los niños.

Además, la Organización de Naciones Unidas “se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores”.

La celebración también tiene por objetivo fomentar el debate acerca de la importancia de “los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible”, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles. Sin dejar de inculcar “la importancia de los derechos humanos, de la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la valoración de la ciudadanía mundial y la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible”.

Hoy encontramos hogares más pequeños, matrimonios y nacimientos más tardíos, aumento del número de divorcios y de familias monoparentales.

 

 

 

Día Internacional de la Familiafamilia