El Día de la Familia en México se celebra el primer domingo del mes de Marzo, cuyo único objetivo es fomentar la unión familiar.
Esta celebración fue propuesta en el 2005, cuando el presidente del país era Vicente Fox Quesada, quien afirmaba que la unión familiar promueve la formación de ciudadanos tolerantes. Fue entonces que el Consejo de la Comunicación promovió que se diera la celebración el primer domingo del mes de Marzo.
La mujer en la familia.
El lugar donde aprendemos valores y donde se siembre la semilla de la generosidad es en la familia. No por nada la familia es considerada la base de la sociedad, porque es ahí donde se desarrollan los hombres y mujeres de bien.
El pilar fundamental de la familia es la mujer, es quien se convierte en un referente importante para los hijos, y no por demeritar al papá, pero con quien más conviven es con la madre ya que muchos hombres se ausentan largos periodos de tiempo durante el día por el trabajo.
Un miembro indispensable de las familias es la mujer, su ausencia significa tanto que hay hogares que se han desintegrado cuando no está presente.
La mujer en la familia representa el pilar sobre el cual se levantan varias vidas, la mujer al educar a sus hijos está educando futuras familias. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fundó desde el año de 1993 al 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia con el objetivo también de fomentar y exaltar su importancia como objeto de unidad básica en la sociedad.
Hoy en México celebramos a la familia, para festejarlo planea un día con actividades al aire libre, pueden dar un paseo en el parque, realizar alguna actividad en casa como una manualidad o cocinar juntos. Ese tipo de experiencias marcan la infancia de nuestros futuros adultos que también formarán una familia.