Día del Cereal, levanten la cucharas y … ¡mmm deli!

Y de repente hay un día para celebrar todo, a alguien se le ocurrió que el cereal no solo estuviera en nuestra alacena como una comida preferida, había que incluirlo en el calendario culinario. El Día del Cereal, que aunque es una celebración inusual ya ha adquirido gran fuerza en Estados Unidos y Latinoamérica.

El cereal es ese plato delicioso con  grandes  propiedades nutricionales que puede resolver nuestra prisa en las mañanas o la flojera de preparar algo por la noche porque lo que quieres es irte a dormir.

 

Antes de iniciar cualquier actividad es importante tomar el desayuno, no es bueno quedarse sin desayunar ya que renuncias a cualquier tipo de energía que vas a necesitar para el resto del día. Por eso un plato de cereal puede marcar la diferencia.

 

Aunque normalmente se acostumbra en el desayuno hay quienes también lo usan como botana a media tarde, si suena raro, pero para esa gente “rara” que lo acostumbra las grandes marcas de cereal las escucharon y les hicieron una presentación en barra para poder transportar fácil y así poder saciar su antojo.

 

Lo mismo es un desayuno, una cena completa, un snack o un postre su versatilidad y gran variedad hace que el cereal sea uno de los alimentos favoritos de toda la familia.

 

 

Día del Cereal ¿hoy cuál es tu toque?

 

 

Si lo acostumbras como desayuno puedes darle tu toque especial y no quedarte con el típico plato de leche con cereal. Agrégale frutas como mango, papaya, plátano, fresas o moras y tendrás una explosión de sabor y aportarás vitaminas para convertirlo en un desayuno completo.


Una de las ventajas del cereal es que tiene muchas  variaciones, puedes realizar interesantes recetas de repostería, ensaladas, empanizadores y un sin fin de variantes que tu imaginación pueda dar.


Así que hoy 7 de Marzo levantemos las cucharas y digamos… ¡mmm deli!