Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente relacionadas con la realidad.
- Sólo cinco minutos después de despertar ya habrás olvidado la mitad de tu sueño y unos minutos después sólo recordarás un 10 por ciento de lo que en realidad soñaste.
- Las personas ciegas, también sueñan. Aunque esto suene difícil de creer, aquellos que nacieron y después quedaron ciegos, pueden ver imágenes al soñar. Por otro lado, los que nacieron sin el sentido de la vista no pueden apreciar imágenes, sin embargo tienen sueños, que incluyen sus sentidos más desarrollados: el oído, el olfato y el tacto.
- Absolutamente todos los seres humanos sueñan aunque no lo recuerden.
- Durante nuestros sueños sólo vemos rostros que ya conocemos. Nuestra mente no inventa caras, son rostros de personas que hemos visto en nuestra vida pero quizá no recordemos, que simplemente se han cruzado en nuestro camino.
- No todos sueñan en colores, el 12 por ciento de las personas videntes sueñan exclusivamente en blanco y negro. Los demás sí sueñan a color.
- Soñar con un tema en particular no significa que se trate de eso, los sueños tienen un mensaje oculto.
- Se puede soñar en promedio de una a dos horas cada noche, y durante éstas se producen de cuatro a siete sueños.
- Estudios comprueban que los animales también sueñan.
- La mente interpreta los estímulos externos que nuestros sentidos perciben cuando dormimos, haciéndolos parte de nuestros sueños; esto quiere decir que muchas veces, cuando soñamos, escuchamos un sonido de la realidad y lo incorporamos al inconsciente.
- Es imposible soñar mientras se ronca.
- No sólo se experimentan sueños eróticos placenteros, también se puede sentir un orgasmo tan fuerte como uno real mientras se sueña, las sensaciones sentidas como el tacto, gusto y placer pueden alcanzar el mismo nivel que las sensaciones que en la vida real.