Las ondas de color comienzan a la par del verano y para prevenir los daños provocados por el sol, no hay nada que sustituya al bloqueador solar, sin embargo, hay otras opciones que te pueden ayudar a evitar las manchas en la piel y otros padecimientos entre ellos el cáncer de piel.
Existen dos alimentos que son muy buenos para evitar los daños que provocan los rayos UV, se trata de beber media copa de vino y/o comer una porción de pescado graso una vez por semana.
En un estudio con duración de cinco años con una cantidad de 1,119 adultos, quienes consumían alguno de estos productos por lo menos una vez a la semana tuvieron 27 por ciento menos probabilidades de desarrollar tumores de piel precancerosos.
Los beneficios del vino son bien conocidos y su consumo para prever los daños de la radiación solar no es un secreto. El vino es rico en quercetina, resveratrol u otros antioxidantes que previenen las manchas y los tumores que pueden ser causados por el cáncer de piel.
Por otra parte, el pescado graso (salmón, atún y sardina) es una rica fuente de ácidos grasos Omega 3 que, según estudios protegen la piel de daños causados por los rayos ultravioletas y como un plus contiene proteína para mantener nuestra masa muscular.
Otras formas de cuidarte de los rayos del sol
- Usa protector solar, aplícalo antes de maquillarte y después del hidratante.
- Usa ropa de colores oscuros que actúan como filtros solares.
- Utiliza gorras o sombreros para evitar que el sol toque en tu cara.
- Evita la exposición del sol por más de 3 horas y sobre todo al medio día
- Opta por ropa de manga larga y pantalones que sean cómodos y frescos.
- Gafas de sol, no solo tu piel necesita cuidados. Tus ojos también necesitan protegerse de los rayos.