Cuida tu reloj esta Semana Santa si es que sales a la playa
• Sabemos que llevas tu reloj a todos lados, por lo que te invitamos a que conozcas 3 consejos para que disfrutes tus vacaciones sin dañarlo.
Los relojes nunca pasan de moda y menos ahora que traen correas intercambiables, que los puedes sumergir hasta cierto grado, que dan la posibilidad de llevarlos a cualquier lado y en cualquier momento. Aunque sean de reconocida calidad, también es bueno tomar en cuenta algunas sencillas recomendaciones para que disfrutes tus vacaciones sin dañar tu reloj.
- Agua. Si tu reloj es resistente al agua, por favor mira el símbolo que indica los metros para saber la profundidad de resistencia al agua, algunos resisten salpicaduras, y otros, hasta 30 ó 50 metros bajo nivel del mar.
Si te gusta sumergirse y el reloj es resistente al agua, lee el manual para saber que solamente funciona si el cristal, los pulsadores y la caja permanecen intactos. No presiones ningún pulsador debajo del agua. Entonces si el reloj no es para buzos, no debe usarse para submarinismo.
Siempre es aconsejable que limpies el reloj con agua dulce en caso de exposición al agua salada.
- Golpes. Si tu reloj es resistente a los choques se indicará en la cara del reloj o en la tapa de la caja. Los relojes han sido diseñados para pasar la prueba de resistencia a choques, no obstante, evite dañar el cristal y/o las lentes.
- Pila. Antes de salir checa que la pila esté trabajando correctamente. Algunos relojes tienen pila de larga duración, pero si no estás seguro que trabajará bien estos días de asueto, te recomendamos que un relojero o joyero reemplace la pila. El estimado sobre la duración de la pila se basa en ciertas suposiciones con respecto al uso; la duración de la pila puede depender del uso real.
Si todo está bien con tu reloj, funcionará de manera correcta y perfecta y te servirá y más que otra cosa sobrevivirá estas vacaciones.