¿Mi cuerpo está listo para correr?, es muy importante que sepas cuando tu cuerpo se encuentra preparado para iniciar con esta actividad. Te decimos cómo.
A continuación te vamos a dejar tres ejercicios que puedes hacer para comenzar a preparar tu cuerpo y evitar lesiones.
Movilizador de tobillos.
Con este ejercicio podrás darle más flexibilidad a tus tobillos. Necesitas estar de pie, y con una pierna adelantada, apoya las palmas de las manos en la pared. Debes aguantar 3 segundos y esa es una repetición. Haz 20 repeticiones, cambia de pierna y repite.
Peso muerto con una pierna sin flexión.
Ganarás estabilidad en las caderas. Utilizarás una mancuerna en la mano. Levanta el pie derecho e inclínate. Cuando la mancuerna llegue a la altura de la rodilla debes invertir el movimiento y levantarte. Debes hacer 12 repeticiones, cambiar de pierna y repetir. Con tres serie será más que suficiente.
Lanzamiento de pierna hacia atrás.
Con este ejercicio tendrás movilidad en las caderas. Manda hacia atrás el pie izquierdo y baja el cuerpo haciendo un lanzamiento de pierna hacia atrás y gira el torso a la derecha. Recupera la posición inicial. Ya tienes una repetición. Con tres series de 12 en cada pierna será suficiente.
Extra: Abdominales contra la pared.
Ganarás fuerza en el tronco. Acuéstate boca arriba, aprieta tu vientre y presiona con las piernas contra la pared. Baja la pierna derecha y toca el suelo con el talón. Invierte el movimiento y cambia de pierna cada minuto, descansa uno más. Completa entre dos y tres series.
También te puede interesar:
Britney Spears comparte sexy rutina de ejercicio