La boda de la hermana de la duquesa de Cambridge será todo un acontecimiento. Ha sido Hamish Shephard, fundador del sitio web Bridebook, el que ha hecho cuentas de lo que costará la “austera” boda de Pippa Middleton y James Matthews.
Según Hamish, la cifra ronda los 320 mil dólares (casi 6 millones de pesos). Para ser más exactos, el “gran día de Pippa y James” tendría un valor de más de 320,113 dólares, según Bridebook. Shephard se ha encargado de investigar las facturas de todo, desde la florería hasta el vestido de novia.
Tradicionalmente, los padres de la novia pagarían por toda la ceremonia nupcial, sin embargo, esto ya solo ocurre en el 23 por ciento de las bodas, por lo que es probable que tanto la pareja como los padres del novio están contribuyendo. Así que Carole y Michael Middleton se han quitado un peso (más bien una libra) de encima.
No será la única boda del día en Reino Unido. Habrá 4,333 bodas más el 20 de Mayo, pero la de Pippa y James será, sin duda, la más comentada. La ceremonia tendrá lugar en la Iglesia de San Marcos de Berkshire.
Y aunque la costumbre anglicana especifica que las puertas del recinto deben quedar abiertas durante la celebración, Pippa ha solicitado que se cierren por cuestiones de privacidad. Algo que resulta comprensible si se tiene en cuenta que en el fondo, ella no es un personaje público.
A la celebración se espera que asistan 150 invitados, que tras la ceremonia se darán cita en la residencia de la familia Middleton en Bucklebury, una preciosa casa valuada en casi seis millones de libras (casi 150 millones de pesos).
Este no es un enlace real, pero como si lo fuera. Se espera que la duquesa de Cambridge, la esposa del príncipe Guillermo, se encargue de hacer lectura durante la ceremonia mientras que sus hijos, George y Charlotte actuarán como pajes.
Se sabe también que la novia del príncipe Harry, Meghan Markle irá con él al enlace de Pippa Middleton y James Matthews.