¿Cuál es el único tip para ordenar tu guardarropa que realmente funciona? A continuación revelamos este gran secreto.
Escuchamos o leemos de consejos para ordenar nuestro guardarropa bastante seguido, pero cuando empiezas, terminar por ignorar la mayoría porque definitivamente existen piezas que no quieres dejar ir o simplemente no tienen mucho sentido para ti o tu estilo de vida. Por ejemplo: el tip que dice que debes deshacerte de ropa que no haz usado en un año. Ayuda, sí, pero hay piezas más formales que puede que no hemos podido usar porque no hemos tenido un evento importante en ese año.
No hay nada de malo en aferrarse a ciertas prendas por valor sentimental o por ser más costosas aunque no las usemos tan a menudo. La sugerencia de Melanie Charlton Fascitelli, autora de Shop Your Closet: The Ultimate Guide to Organizing Your Closet in Style (Compra para tu guardarropa: La última guía para organizar tu guardarropa con estilo), es bastante sencilla.
Solo basta con preguntarte lo siguiente: “Si estuviera de compras en este momento ¿compraría esta prenda? Si la respuesta es no, puedes deshacerte de ella. Puede que no aplique para todas las prendas como mencionábamos antes, pero puede ayudarte a reducir el exceso de prendas que no usas a un 25% en solo un intento. Puedes crear una caja para donar a tus amigas y familiares y otra para alguna causa benéfica.
Así que ten eso en mente, si gastarías tu dinero en ese momento por esa prenda, así mantendrás tu clóset bien organizado.