La reforma de salud inscribió en su primer mes de campaña a mil latinos entre millones que carecen de seguro médico en California, informó la aseguradora Kaiser Permanente.
Los latinos son el 60 por ciento de los residentes de California sin ningún tipo de seguro médico, aproximadamente son unos cuatro millones 200 mil personas entre siete millones de residentes sin seguro en California.
De acuerdo con las estadísticas de la reforma en California en octubre, el primer mes de inscripciones, sólo el tres por ciento de los nuevos inscritos en el Obamacare fueron latinos.
Hay un nuevo centro de operaciones de California Cubierta para atender a los residentes en español en Fresno, pero comenzará a operar a mediados de diciembre.
El reclutamiento o inscripción continuará hasta el fin de marzo, pero la cubertura a los residentes ya registrados iniciará desde el primero de enero.
El programa es especialmente un reto para el Obamacare en California porque es el estado que tiene el mayor número de residentes sin seguro de salud, el primero en implementar la reforma en el país y el que tiene las comunidades de minorías étnicas más numerosas.