10 cosas que tienes que borrar de Facebook ¡ya!

Con cierta información se puede armar el rompecabezas necesario para acceder a tus cuentas bancarias, por ejemplo

Facebook es la red social más popular. Por eso, es importante tener en cuenta que nuestra privacidad y datos personales pueden estar en situación de riesgo, por lo que nunca está de más tomar medidas. Así que ¡manos a Facebook!

En Facebook, tu privacidad peligra.

  1. Cumpleaños y nombre completo. Con esto se puede armar el rompecabezas necesario para acceder a tus cuentas bancarias, por ejemplo.
  2. Número de teléfono. Sí, la red social lo solicita, pero no sabes quién lo puede leer y con qué fin lo usará.
  3. La mayoría de tus “amigos”. De acuerdo con Robin Dunbar, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, la inmensa mayoría de contactos sale sobrando. En un estudio que realizó sobre las relaciones de amistan en la red social, solo el 4.1 por ciento tenía a sus amigos de confianza.
  4. Elimina a tu jefe (mejor aún, no aceptes su solicitud). El tener a tus superiores en tu cuenta puede provocarte problemas, especialmente por tus publicaciones y las opiniones que damos en la red social. No te metas en camisa de once varas.
  5. Fotografías de menores (¡por favor!). Es importante proteger su imagen e identidad, por lo que los expertos aconsejan borrar este tipo de información.
  6. Más información de menores. Dar información de la escuela a la que van tus hijos es innecesario y peligroso.
  7. Geolocalización. Muchas personas tienen el vicio de hacer check-in en cualquier lugar donde se paran, pero eso le da la oportunidad a cualquiera de rastrear tus rutas, lugares favoritos, dónde trabajas, ¡qué miedo!
  8. Estado civil. Los psicólogos califican como poco aconsejable modificar este estado.
  9. Datos bancarios. En Facebook uno jamás debe proporcionar datos bancarios o de una tarjeta si se trata de una herramienta externa a la plataforma.
  10. Vacaciones. Importante: Los viajeros que son robados o extorsionados mientras están de vacaciones podrían no tener derecho a reclamarle los daños al seguro si publicaron sus planes a través de redes sociales.
Facebookseguridad