Te compartimos una guía que te ayudará a comprender tu tipo de pelo y los cuidados especiales que requiere. El cuidado personalizado es esencial si quieres evitar los malos días de pelo, siempre que entiendas las necesidades de tu cabello, será más fácil mantenerlo como deseas.
He aquí los diferentes tipos y sus subcategorías:
1) Cabello liso: Grasoso, aceitoso, sin vida, con frizz y aburrido serían las cosas en contra. Sin embargo, si lavas tu cabello todos los días o acompañas con un shampoo en seco esto puede mejorar.
- Liso y fino. Este tipo de pelo es complicado para hacer rizos y puede ser algo rebelde. Usa fijadores fuertes para un peinado, mantén un shampoo en seco para que no se ponga grasoso durante el día y evita acondicionadores espesos que hagan que tu pelo pese más.
- Liso con hebras regulares y con tendencia a ondularse en las puntas. Artistas como Lucy Liu tienen este tipo de cabello, usa un spray de texturizado en las raíces para dar volumen.
- Liso con hebras muy gruesas, con tendencia a ondularse y propenso al frizz. Rachel Bilson es un buen ejemplo. Las buenas noticias en que aguanta el estilizado muy bien, para evitar el frizz usa un serum especial y usa la secadora en ciclo frió.
2) Cabello ondulado: Para muchos lo mejor de dos mundos, las chicas de pelo ondulado pueden estilizar su cabello para adaptarlo como deseen pero puede que tus ondas no se comporten. Una buena combinación de productos puede evitar que esto pase.
- El ondulado tipo “Bed Head“. Artistas como Kate Hudson lo poseen. Tiene un ligero doblez en las hebras, para un look natural te recomendamos un spray para ondas californianas y una vez seco pasa una que otro mechón por un rizador eléctrico.
- El ondulado californiano. La cantante Joss Stone es un gran ejemplo. El look de surfista se da natural y la mejor manera de estilizarlo es con un mousse y un difusor en tu secadora. Trata de no tocar tu pelo muy seguido y para un acabado más saludable usa algún aceite especial.
- Ondulado de hebra gruesa y rizos esporádicos. Así como la cantante Lorde. Este tipo de pelo se beneficia de una buena humectación y el estilizado a mano, asegúrate de hacerte un tratamiento hidratante al menos una vez a la semana.
3) Cabello rizado: Un favorito en la última década, los productos de pelo para este tipo se han hecho muy populares, es mejor consejo que te podemos dar es que no uses la secadora.
- El rizado con un largo diámetro. Así como Taylor Swift al principio de su carrera. Aplica productos hidratantes en el cabello húmedo, seca usando una playera o toalla de microfibra, empuja los rizos hacia la raíz. Este cabello es susceptible al daño así evita estilizarlo con aparatos eléctricos.
- El rizado en espiral. Un buen ejemplo es la artista Jurnee Smollett. Estos espirales caen en cascada hacia los hombros, una mezcla de gel con un acondicionador “Leave In” es una buena opción para estilizar. Aplica los productos mientras esté húmedo y deja que se seca al aire libre.
- Rizado de hebras gruesas. Un cabello similar al de Kelis. Esta categoría es la más propensa al frizz, para estilizar estos pequeños rizos comienza desde la ducha usando un acondicionador de limpieza y una crema especial para rizos, las de coco funcionan muy bien.
Ahora que ya sabes como estilizar tu cabello de manera correcta, saca la mayor ventaja de tu tipo de pelo.