Las espinillas y los puntos negros son temas que más dolores de cabeza nos provocan ya son terribles estéticamente y en ocasiones logran bajarnos el autoestima.
Existen varios factores que contribuyen a la formación de imperfecciones en nuestro rostro, como la contaminación, los cambios hormonales, la mala higiene y el exceso de grasa en la piel, pero para nuestra suerte hoy en día existe una gran cantidad de tratamientos clínicos y caseros que nos pueden ayudar a combatir estos problemas para lograr una piel más limpia, libre de grasa, lisa y radiante.
A pesar de que existen tratamientos médicos que aseguran eliminar por completo las imperfecciones en la piel, siempre es importante tener una rutina de limpieza y tratamientos caseros que nos permitan mejorar la salud de nuestra cara y que únicamente es necesario ser constante en su aplicación para que en poco tiempo se noten resultados favorables.
Aquí te dejamos cuatro sencillos pasos para que realices tu rutina de limpieza en casa a cualquier hora del día:
1. Limpia tu piel dos veces al día con toallas húmedas y nunca olvides lavarla antes de dormir, ya que esto permitirá que tus poros respiren y evitarás la acumulación de grasa en la piel.
2. Realiza sesiones de vaporizaciones faciales con manzanilla, menta o esencia de rosas, ya que estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias, refrescan la piel e incluso reducen los signos de fatiga y cansancio.
3. Utiliza maquillajes con bajas cantidades de químicos y que tengas menos sustancias reactivas y agresivas contra tu piel. Realiza una búsqueda exhaustiva de los que más te convienen.
4. Realiza exfoliaciones dos veces por semana para extraer de tu piel las células muertas, escamas o impurezas que estén en tu rostro.
Con la visita a un médico y la ayuda de estos pasos, tu piel lucirá radiante en cualquier momento y tu cutis estará impresionante.