El cambio de temporada trae consigo varios cambios en sí. El limpiar tu casa te da un comienzo fresco, aquí te brindamos consejos prácticos para hacerlo.
Cocina:
- Deja remojando en jabón platos, ollas y cualquier utensilio que se tenga que lavar primero, hará que sea más fácil de limpiar luego.
- Trabaja siguiendo las agujas del reloj. Comenzar desde lo más fácil y dejar lo difícil de último evitara que arrastres la suciedad. La estufa podría ser la ultima opción ya que lleva más tiempo y esfuerzo.
- Usa toallas de papel para trabajos simples, para trabajo pesado recomendamos las de microfibra. Son reutilizables y muy fáciles de lavar.
- Las esponjas pueden guardar muchas bacterias, una manera de desinfectarla es exprimiéndola y ponerla en el microondas por 1 minuto. Cuando se ve gastada y huele mal opta por usar una nueva.
Baño:
- Un tip curioso es usar refresco en polvo de notas cítricas para limpiar el retrete. Una cucharadita en el tazón hará que el ácido trabaje y la suciedad se vaya fácil.
- Como mantenimiento se puede verter agua hirviendo dos veces a la semana por los desagües, evitando así que se tapen.
- Para puertas brillantes frota aceite de limón con un paño sobre ellas, esto hace que el agua resbale y evita manchas.
- Las cortinas no plásticas se pueden lavar en la lavadora junto con otras toallas, ellas harán el trabajo de restregar por ti.
Cuarto:
- La mitad del trabajo es hacer la cama, esta hace que el cuarto se vea ordenado. Mentalizarte para hacerla todo los días al salir de ella te ayudará en gran manera.
- Organiza tu clóset y trata de mantenerlo de esa manera. Ve que haya un lugar en especial para cada artículo, desecha la ropa o accesorios que no uses o crees que no deberías usar y aparta lo que se puede donar a fundaciones.
- La mesa de noche con lo esencial y nada más. Reloj, lampara y una caja de pañuelos desechables es lo único necesario. Para libros, cremas u otros puedes guardarlos en una canasta o caja al lado de tu cama.
En general:
- Trabaja siempre de arriba para abajo, la suciedad de mesas o otros muebles cae al piso así que déjalo de último.
- Haz varias cosas a la vez. Doblar ropa mientras ves televisión u organizar la sala mientras hablas por teléfono harán que estas tareas no sean tan pesadas.
- Calcula tu tiempo, ve cuanto te toma hacer cada cosa y trata de no sobrepasarlo.
Con estas herramientas puedes ahorrar tiempo y tener una casa más limpia y organizada.