Si últimamente te ha costado trabajo conciliar el sueño tenemos para ti algunos consejos para que puedas descansar y recuperar esas noches sin dormir.
- Apaga tus aparatos
Este es un buen método para conciliar el sueño trata de apagar tos los aparatos que tengas cerca de ti, a una cierta hora ya que la luz producida por los aparatos provoca un estado de alerta, de esta forma te costara más trabajo dormir.
- Evita el alcohol antes de dormir
El alcohol tanto puede ayudar a relajarte como puede perjudicar ya que perturbara tu cerebro, además de que puede alterar tus nervios.
- Despierta temprano
Si tienes problemas en las noches por no poder dormir una buena solución sería levantarte temprano, puede ser un poco pesado pero ayudara.
- Deja a un lado las preocupaciones
Si bien el dormir es vital para la salud y para tener energía en el día así que debes de dedicar un cierto tiempo para cada situación, y la noche se hizo para dormir, usa ese tiempo para ello.
- Haz ejercicio
Antes de dormir es bueno realizar algún tipo de meditación que ayude a que entres en un estado de relajación, puedes caminar, nadar, hacer yoga o un poco de cardio, el ejercicio puede hacer que duermas muy bien por la noche.
- Escucha música
La música ayuda a que te sientas tranquilo y entres en un estado completo de relajación, una buena opción sería música instrumental, jazz, blues, música clásica o si bien tu eres una de las personas a las que les gusta la música más ruidosa como el rock, también puede ser una buena opción ya que entras en un estado de excitación y ayudara a que puedas conciliar el sueño.
Si no puedes dormir intenta realizar alguno de estos métodos, sino puedes consultar a tu médico, tal vez lo que tienes es un trastorno de sueño que te está afectando.