El consejo más importante al planear una boda entre personas del mismo sexo es: hacerlo a su manera. Una boda igualitaria tiene pocos referentes, así que te damos algunos consejos para hacer tu matrimonio gay algo inolvidable.
Olvídate de las convenciones sociales y las costumbres, su boda no es tradicional, así que aprovechen la oportunidad para hacer las cosas a su manera: con la clase de ceremonia que mejor se adapte a su forma de pensar, con el orden de eventos que prefieran dar y con todos los elementos que deseen incluir.
El rol femenino y masculino en un matrimonio igualitario sale sobrando. Si existen detalles que les cuesta trabajo definir como quién caminará hacia el altar antes, háblenlo previo a la ceremonia o háganlo juntos.
Impriman su sello personal en cada detalle del evento y denle el giro que deseen. Vuélvanse innovadores con la locación, la decoración, el código de vestimenta y los padrinos y madrinas.
Escojan un destino que sepan que es amigable con la diversidad para evitar las miradas incómodas o comentarios intolerantes en uno de los días más felices de sus vidas.
Al contratar a los proveedores deben especificar que su pareja es del mismo sexo. De esta manera, si la compañía tiene algún prejuicio o inconveniente lo sabrán de inmediato.
Tengan su despedida de solteros por separado. El que sean una pareja del mismo sexo, no excluye que puedan pasar un buen rato por su cuenta y cada uno con sus seres más cercanos.
Luna de miel con destino gay. Existen una gran cantidad de hoteles y resorts o cruceros para parejas gay en los que seguramente pasarán días inolvidables como recién casados.
Sin importar el sexo de sus mejores amigos, háganlos parte de su cortejo. Juega con su código de vestimenta, por ejemplo, podrían pedirle a sus madrinas que vistan esmoquin femenino o a sus padrinos que asistan en kilt.