Si te gusta estar perfecta de pies a cabeza no puedes descuidar el aspecto de tus manos y uñas. Es importante que tengas los cuidados estéticos necesarios para dar una buena impresión. Aplicar un poco de esmalte no es tan fácil como parece. Sigue estos consejos para pintarse las uñas y luce unas manos perfectas.
Antes de pintarlas es recomendable que las recortes un poco. Recuerda limar los bordes para que no queden muy puntiagudos o escamados. Hidrata tus uñas con productos especiales o crema de manos.
Reúne todos los elementos que necesitarás y usa buena iluminación.
Evita aplicar mucho esmalte, pasa la brocha por el borde del bote para controlar la cantidad de pintura que usarás. Trata de dar pocas pinceladas para que el esmalte quede parejo.
Acércate lo más que puedas a la orilla de la uña, pero no sobrepases el borde. Si te sales, usa un bastoncillo para limpiar el esmalte inmediatamente.
Espera por lo menos 10 minutos entre cada capa aplicada para no arruinar la anterior. Puedes aplicar una segunda capa del mismo color o de brillo para que el esmalte dure más tiempo.
Evita usar el esmalte por más de una semana para que tus uñas no se dañen y recuerda limpiarlas muy bien antes de aplicar otro esmalte.