Correr puede traer grandes beneficios a tu vida, te damos consejos para que lo logres.
Aunque parezca incomodo al principio (si, sabemos que quedarse en casa a ver Netflix suena mucho más agradable), los beneficios que traen consigo pueden ayudarte mucho. No solo se trata de perder peso, es de llevar una vida más sana, acelerar tu metabolismo y prevenir enfermedades de corazón. ¿Suena mejor ahora?
Toma tus tenis y prepárate para esta nueva aventura.
- Empieza caminando. En lo que tu resistencia se hace más fuerte, caminar es un buen comienzo. Se recomienda incluso al principio de una rutina para calentar los músculos y evitar lesiones.
- No te compares con otros corredores. Nadie espera que seas como Usain Bolt de la noche a la mañana, la resistencia se trabaja día a día y mejora eventualmente. Forzarlo podría causar lesiones y desalentarte al no lograrlo.
- Encuentra un compañero. Esto ayuda especialmente si programas una sesión para correr temprano, saber que alguien te espera te hará más responsable, sin mencionar que pasaras un rato agradable.
- Evita el asfalto si puedes. Busca un lugar un poco más orgánico para correr ya que el concreto esta predispuesto a causar dolor o lesiones. Un sendero o un parque podrían ser buenas opciones.
- La marca de zapatos no importa. No es recomendable usar high tops o tenis de vestir pero tampoco es necesario gastar miles en zapatos especiales para correr. Busca comodidad y funcionalidad ante todo.
- Fija metas. Para no perder el interés debes pensar bien que beneficios obtendrás de esta experiencia. Puedes inscribirte a carreras como meta, para entrenar y prepárate semanas antes.
- Introduce otras rutinas. Para mejorar tu rendimiento, ejercicios como la natación, spinning, pesas o baile te ayudarán y harán que tu experiencia sea más divertida.
Prueba estos consejos para incluir una increíble opción de ejercicio que mejorará tu estilo de vida.