El sentirte menos en una relación o sentir que tú das mucho más que la otra persona, no aplica solamente para los noviazgos, sino también para las amistades. En ocasiones nos cruzamos con amigas o amigos que al parecer su principal función es hacernos sentir mal, inseguros e incluso hasta menos que ellos y es importante que aprendas a identificarlo para que huyas de ahí rápidamente.
Si te has sentido mal con la relación que llevas con tus amigas, es importante que cheques estos puntos que tenemos para ti y abras los ojos.
1.- No hay respeto: Es posible que además de que te quieran hacer sentir mal con comentarios fuera de lugar, también quieran hacer lo mismo respecto a tu pareja, tu familia e incluso con más amigos. Cuando atraviesas por un momento complicado con tu novio y te acercas a platicar con tu “mejor amiga” piensas que te dará un consejo o te dirá algo positivo, en cambio cuando tu amistad no es sincera, hablará super mal de la persona a quien quieres y te incitará siempre a dejarlo.
2.-No es recíproco: Si siempre das todo tu tiempo, tus consejos, tu compañía e incluso tu dinero y no recibes lo mismo, en efecto, esa persona no es tu amiga. La amistad se trata de ser parejos con lo que se da y se recibe y existen personas a las que sólo les gusta que se les brinden todas las atenciones. Si este es tu caso, deberías replantearte si en verdad quieres seguir así.
3.- Opiniones negativas: Está bien que en la amistad deba existir la honestidad, pero también es importante lo que decimos y sobre todo la manera en que lo hacemos. Si cuando vas a comer algo, lo primero que te dice es que vas a engordar, o te dice que tu novio no es lo suficientemente guapo o que tú no has comprado tal y tal cosa, sin duda es una muy mala amistad y es importante que te alejes antes de que pueda llegar a herirte sentimentalmente.
4.- Te incitan a cosas malas: Si cuando estás triste y quieres beber, en vez de ayudarte sólo provoca que pierdas la cordura o siempre quiere que se salten las clases y que no pongas atención, sin duda es una mala compañía. Un verdadero amigo siempre querrá lo mejor para ti y te cuidará pase lo que pase.
5.- Te decepciona: Si siempre te deja plantada o no está cuando más lo necesitas, sin duda hará que te sientas muy mal. Está bien que en ocasiones puedan cambiar los planes, pero si este hecho es recurrente, lo más probable es que tú dejes de considerarla realmente tu amiga.
Observa estas señales de alerta y decide si en realidad quieres seguir cerca de una persona tóxica que te deja más malos momentos que buenos.
GMR