Seguramente has escuchado que, alrededor del último mes de embarazo, el bebé cambia su posición dentro de tu vientre para prepararse para el parto. ¡Aquí te decimos cómo saber la posición de tu bebé!
Lo más sencillo es que vayas a una consulta con tu médico, pero también puedes hacerlo en casa. Además, esto te permitirá desarrollar aún más la relación con tu pequeño e ir conociendo tu cuerpo.
Para saber la posición de tu bebé fíjate en qué parte del estómago sientes las patadas. Esto te dará una idea de dónde están sus piernas y el resto del cuerpo.
Si notas un bulto en la parte superior de tu estómago, lo presionas y el bebé se mueve puede que sean sus piernas y que ya esté en posición para el parto. Si no se mueve entonces es su cabeza y aún está en posición normal.
Otra forma de saber la posición de tu bebé es si te da hipo. Cuando esto sucede es porque tu pequeño ya encajó en la parte baja de tu vientre.
Deja que el padre se involucre y pídele que trate de escuchar los latidos del bebé. Si los escucha en la parte alta de tu estómago, el bebé aún no se ha dado vuelta, y viceversa.
No te preocupes si ya estás cerca de la fecha de parto y el bebé sigue en la misma posición. ¡Algunos bebés se voltean hasta último momento!