Cómo quitar las uñas de acrílico en casa | starMedia

Las uñas de acrílico son una de las mejores soluciones para conseguir una manicura perfecta en menos de una hora.

Si eres muy coqueta y te gusta ponerte uñas de acrílico, pero te desesperas de tenerlas puestas o se te cae alguna y quieres quitártelas todas, ¿te ha pasado? Quitar el acrílico en casa sin dañar tus uñas naturales es una buena opción por si por tu agitada y ocupada vida no puedes acudir al centro de belleza a hacerte la manicura.

Las uñas postizas se ven hermosas hasta que su diseño original empieza a dañarse. Van perdiendo el brillo, la forma o se empieza a notar el crecimiento de la uña natural.

El acrílico se adhiere fuertemente a la uña, pero despegar el acrílico con algunos trucos caseros no es tan difícil como te imaginas.

Para quitar el acrílico de las uñas:

Lo primero que debes hacer es cortar las uñas postizas lo más que puedas. Si son muy gruesas y se te dificulta hacerlo, puedes limarlas para hacerlas más pequeñas. De esta forma será más sencillo retirarlas.

Ahora debes remover el esmalte del acrílico con acetona. Así limpiarás tus uñas y el acrílico se ablandará.

Debes humedecer una bolita de algodón con un poco de acetona, ponlo sobre tu uña y cubre con una tira de papel aluminio. Deja reposar de 40 a 45 minutos. Tendrás una sensación de calor, pero esto es totalmente normal, quiere decir que está haciendo efecto.

Retira el aluminio y si la uña ya está blanda como para desprenderla, utiliza más acetona y retírala poco a poco.  Repite lo mismo en todas las uñas.

Si no puedes quitar las uñas de acrílico con este truco, intenta este otro. Vierte un poco de acetona en un recipiente y remoja tus uñas por 30 minutos. Con una bolita de algodón quita el esmalte y frota suave para no lastimarte.

Si no tienes acetona, prueba con agua caliente con un poco de alcohol. Sigue el mismo procedimiento sumergiendo tus uñas y ¡listo!

No dañas tus uñas naturales y no tienes que acudir al centro de belleza. Después de despegar el acrílico en casa, no olvides limpiar bien tus uñas e hidratarlas con un poco de crema para disminuir los daños y la resequedad del pegamento.