¿Cómo se produce un orgasmo en la mujer?

El orgasmo femenino son contracciones que se producen en el exterior de la vagina, en el cuello del útero y en el ano. Estas contracciones irán variando según la intensidad del orgasmo. Si se trata de un orgasmo muy intenso, llegará hasta los 13 o 15 espasmos, mientras que si es un orgasmo más suave, tendrá entre 3 y 5 contracciones. Igualmente, variará la velocidad a la que se producen. Al principio será una contracción por segundo, y hacia el final se producira de forma más aleatoria.

Lo más importante de este proceso es que afloran las terminaciones nerviosas a lo largo de nuestro cuerpo y experimentamos una mayor sensibilidad, y por tanto más placer, en la piel, que se denomina miotonia. También suele aumentar la frecuencia cardiaca y los músculos del cuerpo se pueden contraer para relajarse después.

¿Existe un orgasmo clitoriano y otro vaginal? El orgasmo femenino es solamente uno, pero hay mujeres a las que les gusta ser estimuladas desde el clítoris y a otras desde la vagina. Lo que hay que tener en cuenta de esto es que el equivalente del pene en la mujer es el clítoris, no la vagina.

El clítoris tiene incluso más terminaciones nerviosas que el miembro masculino, por lo que sin estimular esta zona, al igual que si no se estimula el pene en un hombre, es muy difícil conseguir placer y más aún alcanzar un orgasmo. Y siendo conscientes de la necesidad de estimularlo, hay que buscar un equilibrio y aprender a disfrutar con todas las partes de nuestro cuerpo.

cómo es un orgasmo femeninocontracciones femeninasorgasmo clitorianoorgasmo en la mujerorgasmo femeninoorgasmo vaginalqué produce el orgasmo en la mujersexualidad