Más de una vez nos hemos acordado de una persona por el aroma de su perfume, y la pregunta es: ¿cómo hacen para preservar tanto tiempo el aroma en su cuerpo, y aunque pase todo el día no se disipa el olor? Aquí hay unos consejos útiles para poder preservar el aroma más tiempo, y dejar esa huella característica de olor a cada lugar que se vaya.
- Guardarlo en el armario. El lugar ideal para guardar los perfumes es el armario, ya que es un lugar fresco y seco, evita que se evaporen y hace que duren más tiempo.
- Hidratar la piel. Antes de aplicar perfume, asegurarse que la piel esté hidratada y de preferencia utilizar una crema sin aroma para que el efecto del perfume dure más tiempo.
- Usar en la ropa. Si el perfume que se usa siempre es el mismo, se puede aplicar un poco en la ropa, así se maximizará el aroma.
- Aplicar con poros abiertos. Aplicar perfume inmediatamente después de bañarse y antes de vestirse, los poros estarán abiertos y la piel hidratada guardarán mejor el aroma.
- Puntos clave. Las muñecas, parte interna de los codos, cuello, cintura, detrás de las rodillas y tobillos son los puntos clave para aplicar el perfume, ya que el calor natural del cuerpo lo mantendrá por mucho más tiempo.
- No frotar. Cuando se aplique en los puntos clave se debe dejar que seque por sí solo, si se quiere impregnar en más zonas del cuerpo, únicamente dar pequeñas palmaditas y no frotando para evitar que se evapore.
- Aplicar en el cepillo. Si se quiere que el pelo se impregne del aroma, aplicar directo al cepillo y después pasarlo por el pelo.
- Perfume para llevar. Si se pasa directo de la oficina a una fiesta, rociar un par de bolitas de algodón con perfume y guárdalas en una bolsa de plástico con cierre. Cuando llegue la noche, presionar suavemente en los puntos clave.
El olor es algo característico de cada persona, define parte de su personalidad y es fundamental, por eso es importante preservar el aroma del perfume lo máximo posible.