¿Cómo prepararte mentalmente para adelgazar? Los siguientes consejos te explican cómo.
Tu mente puede ser tu mejor aliado en la lucha contra las libritas de más, una dieta puede llegar a ser exitosa con un pensamiento positivo que ayude a tu voluntad y te de ganas de seguir por un buen camino. Prepárate para eliminar ese peso extra de la siguiente manera:
- Piensa en tu salud antes de irte por lo más barato. Si una porción extra es gratis o un menú de comida rápida es más económico piénsalo bien. Si deseas ahorrar prepara tus comidas en casa, al mismo tiempo comerán más sano.
- No comas de más por compromiso. Si comes con los suegros o tus abuelos y ellos tienden a servir grandes cantidades de comida, no te veas obligada a comerla toda. Avisa con anticipación que no puedes comer mucho en este momento pero que está muy rico y te encantaría llevar una porción para tu casa.
- Antes de comerte todo por no desperdiciar, aprende a medir tus porciones. En caso de que te pases aprende a guardar la comida para después en vez de comer de más.
- Deja de pensar que necesitas comer algo para pasarla bien. Te acostumbras a llevar bocadillos en frente de la TV, mientras estás en la computadora o lees entre otros. En vez de usar el masticar para concentrarte trata con una de esas pelotas especiales para quitar el estrés y aprieta con tu mano.
- Cuando te consientas o te des un premio trata de que no sea comida. Si tuviste un mal día o si sacaste una A+ en tu último examen es seguro que te mereces una pequeña recompensa. Solo cambia la idea de que este premio tiene que ser comida, un masaje en un spa y un nuevo corte de cabello pueden ser una mejor opción.
Ten presente en tu mente la figura que quieres alcanzar y haz lo posible para obtenerla, tú tienes todo lo necesario para llegar a la meta.