¿Cómo preparar tu propio za’atar? De ahora en adelante puedes hacerlo con esta sencilla receta.
Una exótica mezcla de especias y semillas originaria del medio oriente está causando cierto impacto en nuestra cultura. Con un intenso aroma, un rico sabor y versatilidad, el za’atar se posiciona como una mezcla de especias esencial para combinar con cualquier platillo.
En caso de que no lo encuentres en el supermercado o tienda naturista, puedes prepararlo con esta receta.
Ingredientes:
- 15 gramos de semillas deajonjolí
- 10 gramos de sumac
- 1 cucharada de orégano seco
- ½ cucharada de tomillo limón (o normal) seco
- ½ cucharada de tomillo fresco (se puede sólo seco o sólo fresco)
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de semillas de comino
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- sal al gusto
Instrucciones:
- Para empezar, tuesta en una sartén, sin engrasar con aceite ni mantequilla, las semillas de sésamo y las semillas de comino. Cuando desprendan su aroma, retira del fuego y deja enfriar.
- Generalmente elegimos el tomillo y el orégano fresco si el za’atar es para un plato que vamos a cocinar o si queremos pronunciar su frescor en alguna salsa, pero se pueden incorporar las hierbas aromáticas secas.
- Hacer el za’atar es tan sencillo como mezclar todas las especias, semillas y sal, pudiendo utilizarla tal cual, machacándola ligeramente en el mortero o triturándola (por ejemplo en el molinillo de café), obteniendo así el za’atar con distintas texturas según el destino que se le quiera dar.
Puedes conservarlo en un tarro de cristal junto al resto de las especias en un lugar seco, un uso sencillo es mezclarlo con aceite de oliva y comerlo con pan pita, estamos seguros que disfrutarás su sabor.