El Feng Shui tiene varias reglas para armonizar la decoración de interiores de manera que puedas tener una mejor distribución de energía. En esta ocasión te diremos qué es lo que tiene el Feng Shui para la pintura de un lugar, qué colores van con qué habitación y cómo puedes combinarlos según el efecto que quieras darle al cuarto.
– Baño
Se recomienda que sean colores relacionados con el agua y por lo general que sea una tonalidad fresca y tranquila. Los colores perfectos para el baño son las tonalidades azuladas, el azul aqua es muy lindo para decorar bien tu baño. Siempre puedes utilizar la mitad de abajo para arriba blanco y el resto azul, quizá viceversa, el chiste es que te haga sentir tranquila ya que el baño es un lugar muy importante para estar en calma.
– Cocina
El naranja es mundialmente conocido como el color para dar hambre o el color del hambre. Es muy bueno para dejar fluir la energía en el área de la cocina. También se recomienda las tonalidades amarillas y derivados cálidos para esta área en específico, ya que la energía de una tonalidad cálida siempre es activa, estimula su flujo. Debes considerar que no toda la pared puede ir de colores tan encendidos, sino pequeños detalles que harán de tu cocina un lugar perfecto.
– Estudio/oficina
Para el lugar donde trabajas, donde tienes tu computadora y necesitas concentrarte, se recomienda el color blanco, el gris y los tonos metalizados, estos colores agregan pureza a los espacios, los llena de seriedad pero al mismo tiempo de cierto nivel de calma para poder concentrarte perfectamente.
– Sala
Todo depende de qué es lo que quieres que suceda en tu sala, qué nivel de energía quieres generar en tu habitación principal. Se recomiendan los tonos del color de la tierra, como son el ocre, el café, el palo de rosa o el beige. Con el rosa puedes tener un ambiente muy femenino, romántico y un poco inocente. El violeta se relaciona directamente con la espiritualidad y la lucidez, este color está inclinado a un ambiente juvenil. También puedes acudir al blanco, el cual te traerá paz y limpieza en el ambiente.
-Recámara
Puedes decorar tu recámara con tonalidades que te traigan paz, ya que es el lugar más importante donde se está dentro de una casa, lugar donde se desea descansar y estar tranquilo. Puedes utilizar un color verde claro, muy suave para dar la sensación de seguridad y frescura. También te recomendamos el beige, le da un toque de feminidad, tranquilidad y estabilidad.