Muchas personas ven a la gente famosa y se preguntan ¿cuál es la receta mágica para tener éxito?, ¿por qué unos lo logran y otros no?. Las respuestas a estas interrogantes pueden ser tantas como seres humanos en el planeta. Lo cierto es que quienes lo han alcanzado tienen en común el luchar por lo que realmente les gusta hacer en la vida, escuchar a su corazón, persistir y no desalentarse por argumentos negativos o situaciones complicadas que pudieran pasar.
Algunos poco convencidos de esto dirán: Qué bonito suenan esas palabras tan motivadoras, pero en la práctica no es tan fácil llevarlas a cabo.
Un ejemplo de vida de esto es la reconocida actriz estadounidense Meryl Streep, quien recientemente contó en el programa de televisión del conductor británico Graham Norton su experiencia cuando realizó la audición para el papel de la chica en la película King Kong con el productor Dino De Laurentis.
Fui a una oficina que estaba en el piso 33 de un edificio con magnífica vista de todo Manhattan. Cuando entré, el hijo de “Dino” De Laurentis estaba muy emocionado por llevar a una nueva actriz y el padre al verme le dijo en italiano Che brutta, que significa Por qué me trajiste esta cosa fea?. Como entendí porque hablo ese idioma le contesté :Mis dispiace molto que significa lo siento mucho, agregue por no ser lo suficientemente bella para estar en King Kong, señaló la tres veces ganadora del Oscar.
¿Se imaginan el sentir de esta actriz al escuchar esas palabras? Sin embargo lo que está claro es que esa experiencia no la hizo sentirse menos y desistir en lo que quería hacer. Tanto es así que su talento la ha llevado a tener una carrera muy exitosa con un sin número de reconocimientos en todo el mundo.
Por ello, los ingredientes básicos requeridos para obtener éxito en la vida son:
1. Cree en ti
2. Lucha y esfuérzate por hacer lo que realmente amas
3. Mantén la certeza de que lo puedes lograr
4. No prestes oídos a comentarios negativos o desalentadores
Si sigues estos pasos ¡estarás en el camino al éxito!