¿Eres víctima de bullying? Descubre cómo lidiar con una chica pesada.
Sabemos lo tedioso que puede ser el tener que lidiar con personas abusivas cuando vamos a estudiar, trabajar e incluso en nuestra familia. Ya que los orígenes del horrible carácter de estas personas pueden ser variados, aquí te damos varias opciones para que puedas enfrentar a tu bully.
- Ignórala – los bullies se alimentan de tu miedo e inseguridad, si no muestras estos signos seguro dejará de atormentarte.
- Acércate a ella – confróntala en privado y pregunta que es lo que tiene en contra tuyo, puede que lo resuelvan pero si no al menos sabe que no vas a soportar su abuso.
- Sé amable con ella – Si alguna vez escuchaste el término “mátalos con gentileza”, este se aplica a este caso. Es difícil ser una mala persona con alguien que te sonríe y es amable contigo.
- Habla con tus padres para obtener un buen consejo – Tus amigos pueden darte malos consejos o solo puedes estar creando rumores, tus padres darán lo mejor para ayudarte.
- Ten confianza en ti misma – la confianza te hará construir un muro tan grande y concreto que ninguna palabra mal intencionada pueda penetrar, no le harás caso a lo que digan si te amas a ti misma.
- Juega para la defensiva y no a la ofensiva – Si te dicen algo malo no es necesario responder con algo peor, por ejemplo, si te llaman gorda responde que te gusta tu cuerpo y te sientes cómoda. Con esto demuestras que eres mejor que ella.
- Conoce su historia – Puede que no te odie sino que se odie a sí misma y sus inseguridades la lleven a ser de esa manera. Habla con ella en cualquier oportunidad que tengas, puedes llegar a resolver las cosas.
Encuentra la estrategia que mejor funcione para ti y ponla en práctica, no dejes que nadie te robe tu felicidad y amor propio.