¿Cómo hacer un pastel de chocolate?, en realidad es muy fácil hacer este postre para toda tu familia o para la reunión de amigos. A continuación de dejamos los pasos para sorprender a todos.
Ingredientes:
- 3/4 de taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 3/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
- 3/4 de taza de harina
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de suero de mantequilla o crema agria
Antes de comenzar con la preparación, debes recordar precalentar el horno a 176°C (350 °F).
Engrasa el molde para hornear.
Para esto puedes utilizar el molde estándar para hornear (redondo), uno cuadrado, molde para pan de barra, molde para bizcocho o el que tengas a la mano. Asegúrate de engrasarlo de manera correcta con mantequilla o aceite en aerosol para pastel, así no se pegará.
Mezcla los ingredientes húmedos en un tazón grande.
Estos son: la mantequilla, los huevos, el extracto de vainilla, el azúcar y el suero de mantequilla. Utiliza una batidora de mano para que se mezclen bien los ingredientes.
Como consejo, te decimos que es importante conocer la textura de mantequilla, normalmente se aconseja que esta se encuentre blanda y no completamente dura. Esto puede llegar a influir en la textura de tu pastel, por lo que es importante tomarlo en cuenta.
Mezcla los ingredientes secos en otro lugar.
Coloca la harina, sal, el cacao en polvo y el polo para hornear en un tazón pequeño. Mezcla hasta que estén bien incorporados.
Agrega la mezcla seca a la mezcla húmeda.
Bate esta pasta hasta que no queden grumos ni muestras blancas que señalen harina sin batir. Debes hacer este proceso en velocidad baja.
Vierte la pasta en el molde.
Para que caiga toda la mezcla dentro del molde, puedes utilizar una cuchara o una espátula y así no dejar nada atrás.
Hornea durante 30 minutos.
Debes revisar el progreso del pastel paulatinamente para asegurarte de que no se queme. El pastel estará listo cuando le metas un palillo de dientes y salga completamente limpio, sin señas de pasta cruda.
Saca el pastel y deja que se enfríe.
Deja enfriar completamente si es que planeas decorar.
Si piensas darle alguna decoración a tu pastel, debes dejarlo enfriar por completo pues si lo haces de inmediato, puedes afectar de gran forma a como se verá tu pastel.
También te puede interesar: