¿Cómo hacer tu propia vela de parafina?

Si te gustan las velas, he aquí una manera de hacer tu propia vela con o sin aroma para decorar tu casa. Para hacer esta vela se necesitan los siguientes materiales:

– 1 litro de gel de parafina
– Arena de colores
– Algún tipo de decoración (rocas, conchitas, flores, etc…)
– Un recipiente de vidrio
– Un posillo
– ½ metro de pabilo

Cuando consigas todos los instrumentos necesarios para lograr hacer esta vela, lo primero que tienes que hacer es preparar la  decoración de tu vela. Con la arena llenarás el fondo del recipiente de vidrio y con las decoraciones que hayas elegido podrás realizar la

presentación de la misma. Tendrás que poner una parte del pabilo, dentro del recipiente cerciorándote de que éste llegue al limite del recipiente y no más.

Mientras lo estés arreglando, tendrás que preparar el gel de parafina. Si éste es un recipiente pequeño, utilizarás un cuarto del litro de parafina, si éste es un recipiente medio, utilizarás medio litro de parafina y finalmente si este recipiente es grande, utilizarás el litro entero de parafina.

Cual sea el caso, servirás la cantidad necesaria según el recipiente en el posillo. Lo calentarás con el gel adentro y esperarás a que se haga completamente liquido. Puede que el gel de parafina mueva ciertas cosas, al momento de ser vertido, por lo que tendrás que sujetar el pabilo para que se mantenga una porción fuera del gel. Ten cuidado, el gel es muy caliente y puedes quemarte al momento de vaciarlo en el recipiente.
Ahora sólo tienes que esperar a que se endurezca y tendrás una vela hecha a tu gusto.

*En el caso de que quieras poner un aroma en la vela, compra la fragancia que quieras en cualquier supermercado y al momento de derretir el gel añade una cucharadita de la esencia que elegiste.

arena de coloresconchitashogarrecipientevela de parafinavelas