Finalmente has coincidido con un grupo de amigos sobre su pasión por la lectura. ¡Eso es genial, no? Pues ahora no te queda más que el deseo por continuar tertuliando sobre libros ya leídos y que comparten. Fascinante. Pero, ¿qué tal la idea de formar un club de lectura para compartir todas las visiones que tienen sobre un libro?
Aprende cómo hacer un club de lectura con tus amigos y amigas. Es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es escoger un corpus. El corpus es un cuerpo de autores que se relacionan con algún interés o tema particular. Por ejemplo, si deseas que el club de lectura toque el tema erótico, deberás incluir a autoras como E. L. James, Ana María Rodas, Pablo Lemebel y otros parecidos.
Escojan en conjunto un libro por cada semana o quincena, esto dependerá de cómo y cuánto les gusta leer. Fijen una fecha para reunirse a conversar sobre ese libro. Reúnanse con unas copas de vino, unas tazas de té o café y algunas tapas para conversar sobre sus impresiones de las lecturas.
Si no sabes de qué hablar, puedes plantear desde el inicio que conversen sobre sus frases favoritas, pensamientos profundos, decisiones de los personajes o cosas por el estilo. ¡Un libro es otro mundo y no hay nada mejor que compartir las perspectivas con amigas y amigos! Así que a qué esperas. ¡Haz tu club de lectura con tus amigos!