Las características de un piel grasosa es el aspecto aceitoso, formación de brillo en la zona T del rostro y la presencia de granitos y puntos negros. Al momento de maquillarse es importante fijarse en productos que sean especiales para piel grasa, pero también hay cosas sencillas que se deben hacer en casa para evitar la grasa en la piel.
- Limpieza. Es fundamental realizar limpieza facial, tanto de día como de noche. Para ello es mejor elegir un gel para pieles grasas, los más indicados son los que se aclaran con agua. También es aconsejable no abusar del uso de jabones porque resecan la piel y pueden segregar mayor cantidad de grasa.
- Hidratación. Esto va después de la limpieza facial, aplicar una loción o tónico astringente, ya que son productos especialmente indicados para reducir el exceso de grasa en el rostro y controlar la formación de impurezas. También se puedes utilizar una crema hidratante que no tenga base de aceite.
- Exfoliación. Las mejores mascarillas son las naturales como la de avena o limón ya que ayudan a equilibrar los niveles de grasa. Se deben aplicar sobre la piel limpia y dejar que actúen de 15 a 20 minutos.