¿Recuerdas tus pesadillas de pequeña? Seguramente ahora de adulta las sigues teniendo, pero sabes que solo fue un mal sueño. Pero con los pequeños no sucede así. Aprende cómo evitar las pesadillas en los niños para que descansen bien.
Por más besos que le des, que le cuentes un cuento o le cantes una canción, has tenido que levantarte durante la noche para consolar a tu pequeño. Y es que muchas de las cosas que los adultos hacemos influyen en los sueños de los niños.
Por ejemplo, los adultos vemos noticias antes de dormir. La mayoría son noticias de muertes, violencia, asaltos, etc., y los niños están absorbiendo esa información.
Para evitar las pesadillas en los niños procura que no tengan exaltaciones por la noche. No dejes que estén presentes cuando ves las noticias o una película muy violenta. Tampoco permitas el uso de videojuegos antes de dormir.
En vez de esto, opta por actividades tranquilas y relajantes. Una historia, un baño caliente, un masaje o una agradable conversación son ideales para evitar las pesadillas en los niños. Asegúrate de darle un peluche para que no se sienta solo y, si es necesario, deja una luz encendida.
Si tuvo una pesadilla, ¡mímalo! Dale besos y abrazos para que se calme. Acuéstate un rato con el hasta que se quede dormido otra vez. Es mejor si no lo llevas a tu cama o crearás un mal hábito.
Y tú, ¿cómo evitas las pesadillas en niños?