Cuando te casas nunca piensa en que te vas a divorciar. Pero, a veces, las cosas no resultan como las imaginas y puede ser que con tu pareja estén pensando en separarse. ¿Cómo evitar el divorcio? Si no quieres que la relación termine vale la pena hacer unos cuantos cambios.
Empiecen por mejorar la comunicación. Hablen sobre ustedes, sus pensamientos y sentimientos. Aprendan a escucharse mutuamente sin caer en las peleas ni culpar al otro por los problemas.
Identifiquen los problemas y propongan soluciones, a corto y largo plazo. Pueden hacerlo ustedes solos o asistir con un terapeuta.
Salgan de la rutina y hagan cosas juntos. Para evitar el divorcio es necesario que vuelvan a conectarse y reaviven la llama.
Es importante que no se dejen influenciar por amigos o familiares. Muchas veces el cónyuge no le agrada a la familia así que ellos apoyarán la idea del divorcio.
Por último, renovar los votos matrimoniales reforzará su intención de continuar con la relación comprometiéndose a aceptar al otro para ser felices.
Recuerda que siempre hay formas de evitar el divorcio, pero ambos deben estar dispuestos a hacerlo.