Toca este tema desde una temprana edad, te contamos cómo educar a tus hijos en el tema de bullying.
“Bully” es el término que se utiliza para describir a una persona que molesta o intimida a las personas débiles o más pequeñas que él. Los niños no ven las consecuencias de sus actos y tienden a ser bastante crueles, ya sea que tu hijo esté pasando un tiempo duro por uno o bien sea el causante, esto es lo que debes enseñarles.
- Debes tener compasión por los niños que usan malas palabras, se portan mal y te hacen burla. Varias experiencias y malos ejemplos de sus seres queridos son los responsables.
- Tú no eres lo que estos niños dicen que eres. Puedes llegar a un punto en el cual no te importe lo que otros niños lleguen a decir.
- No dejes que otros niños cambien tu manera de ser, no te acoples a ellos. No serán tus amigos si tienes que ser otra persona para estar con ellos.
- Los niños siempre encontraran una manera de hacerte sentir mal, ya sea ropa, tipo de cuerpo, intelecto o valores. Muchas de las cosas de las que se burlan pueden ser incluso buenas.
- No te involucres en una pelea.
- No todas las malas palabras son grocerías. No uses palabras con malas intenciones para describir a un niño.
- Si ves que molestan a alguien defiéndelo, si los otros niños no paran toma un tiempo a aparte para preguntar si está bien.
- Si impones el ejemplo de no ser malo y no participas en molestar a otros, otros niños pueden seguirte.
- Puedes hablarme a mí o a tu papá en cualquier momento, sobre cualquier cosa.
Inculca valores en tus hijos para que de grandes sean un gran aporte a nuestra sociedad, seguro crecerán para ser personas de bien.