No esperes hasta que tus nervios colapsen, puedes enterarte de cómo despedirte del estrés en 5 pasos.
Sabemos que el estilo de vida actual para la mayoría de personas exige mucho más de lo que podemos dar, la falta de tiempo nos puede llevar a desarrollar hábitos que afectan nuestra salud. Pero no te preocupes, hay maneras de rectificar esta situación con unas pequeñas modificaciones.
Los siguientes pasos te ayudarán a reducir tu estrés en grandes medidas así que tenlos presentes.
- Come bien. No se trata de una dieta para morir de hambre pero si es bueno evitar las comidas fritas y procesadas. Planea tus comidas durante la semana y prepáralas en casa.
- Haz ejercicio. Si sientes que tu cuerpo no tiene energía puede ser que se acomode a que estés sentada todo el día. Para evitar que tu metabolismo se reduzca haz ejercicio, una rutina ligera pero regular hace la diferencia.
- Practica actividades para liberar tensión. Si eres una aventurera puedes escalar volcanes o practicar saltos bungee, si sientes que tanta tensión te hará herir a una persona practica kick boxing. Solo encuentra algo para soltar todas esas energías para seguir adelante.
- Medita. Ya sea que tomes un tiempo para descansar tu mente, enfocarte en algo o practicar yoga. Solo asegúrate de encontrar un poco de paz durante el día.
- Cuando sientas un antojo recurre a una súper comida o salgo saludable. El gusto por las cosas dulces o grasosas no alivian el estrés, las nueces, chocolate oscuro o arándanos harán un mejor trabajo.
Siguiendo estos pasos puedes reducir tu nivel de estrés a un gran nivel, no dejes que las ansias se lleven lo mejor de ti, lucha por un mejor estilo de vida.