¿Cómo conservar jugos naturales recién exprimidos? | starMedia

Se deben seguir normas de seguridad antes, durante y después de preparar jugos naturales para evitar que contengan bacterias dañinas.

Para la seguridad de los alimentos debemos poner en práctica algunos consejos como: lavar los alimentos antes de prepararlos, cocinar los alimentos a la temperatura adecuada y conservarlos adecuadamente.

Los jugos naturales son deliciosos y refrescantes, pero podrían tener efectos negativos sobre nuestro organismo en caso de ser manipulados de forma incorrecta. Esto incluye una conservación inadecuada.

La seguridad de los alimentos ofrece consejos para la manipulación y conservación de los jugos naturales. Todo experto en la cocina debería seguirlos al pie de la letra.

Para conservar jugos naturales recién exprimidos sigue estos consejos:

  • Comprar jugos naturales en buen estado. En caso de exprimirlos en casa, verificar que las frutas o verduras estén frescas y en buen estado.
  • Almacenar los jugos naturales y todos los ingredientes de la manera adecuada. La mayoría de frutas y verduras debe mantenerse en un refrigerador limpio a 40° F o menos. Si no estás seguro de refrigerar, consulta con el vendedor.
  • Preparar los jugos siguiendo las normas básicas de higiene en la cocina. Todos los ingredientes de los jugos naturales deben ser bien lavados en agua potable.
  • Exprimir y preparar las bebidas eliminando las partes de las frutas o verduras que estén en mal estado. Si se ve mal, desechar por completo.
  • Revisar el producto final. Al terminar de exprimir los jugos naturales se debe verificar que estén en buen estado y luzcan bien.

Todas estas normas de seguridad de los alimentos son importantes porque las personas con sistemas inmunes debilitados corren riesgo de contraer graves enfermedades o incluso morir por beber jugos naturales que no han sido pasteurizados o bien tratados de otra forma para controlar las bacterias dañinas.