Cómo celebrar el Día del Maestro

Por lo general, a los maestros les hacen un homenaje en los colegios. Muchas veces los alumnos son los encargados de organizar las actividades y por eso te decimos cómo celebrar el Día del Maestro. ¡Devuélveles de manera especial lo que has aprendido de ellos!

Organiza una declamación de poemas para el Día del Maestro entre  tus compañeros de clase. Pueden usar poemas propios o de autores famosos. Los maestros serán el jurado para decidir el más bonito de todos.

Decoren el aula y el escritorio u oficina de los profesores. Usen muchos globos, papel y no se olviden de los pequeños detalles como tarjetas, chocolates y flores.

Hagan un concurso de imitación de los maestros. Deberá de haber dos o más niños imitando a un mismo profesor. O también pueden disfrazarse y hacer una pequeña obra de teatro para homenajearlos.

Otra creativa forma de celebrar el Día del Maestro es contar anécdotas bonitas o chistosas que tengan de cada profesor. Pueden entregar premios al maestro más sonriente o al más divertido, ¡ustedes escojan las categorías!

Y para que los maestros también participen, organiza varios juegos para el Día del Maestro donde compitan entre ellos mismos.

Por último, para celebrar el Día del Maestro no puedes olvidarte del refrigerio. Pueden comprar pizza o preparar sándwiches para compartir durante el día.

Y tú, ¿cómo celebras el Día del Maestro?

celebracionescelebrar el Día del Maestrodía del maestro